El viernes por la tarde se repartirán en la Fundación 500 cajas con 25 mascarillas

La Fundación López Mariscal repartirá gratuitamente un lote de 12.500 mascarillas quirúrgicas a las familias ubriqueñas que lo deseen. A cada unidad familiar se le hará entrega de una caja con 25 mascarillas de un solo uso y se repartirán hasta un total de 500 cajas.

La distribución del material tendrá lugar este viernes, 11 de diciembre, en la Fundación y será por la tarde. Cada familia podrá recoger su caja en la entrada a la sede que da a la calle Paseo del Prado

Este acto por parte de la Fundación López Mariscal se suma a las numerosas donaciones que viene realizando la entidad desde que saltara el estado de alarma el pasado 13 de marzo. Las mascarillas son de uso obligatorio y se estima, que una familia formada por cuatro miembros, necesitaría al mes entre 70 y 100 € para poder adquirirlas. Sin duda, un gasto extra que no todas las familias actualmente se pueden permitir, a pesar de que que deberíamos tener garantizada la seguridad sanitaria mínima.

Bien es cierto que el virus del covid-19 está creando una nueva crisis a la que cada familia le hace frente como buenamente puede y es, por esta razón, por lo que la Fundación desea apoyar a los más vulnerables, de ahí que destine esta acción como una ayuda social a los que más la necesitan.

Debemos ser solidarios y respetuosos con los que más lo necesiten, así que este viernes sin obviar las normas de seguridad e higiene, te esperamos en la Fundación para aportar un granito más de arena en esta lucha contra la Covid-19.