Hoy, 8 de septiembre, es un gran día para nuestra localidad. Celebramos el día de la Patrona, Nuestra Señora de los Remedios, y aunque la situación sanitaria no nos permite procesionar la imagen, no ha impedido el Rosario de la Aurora ni la tradicional Novena. A la celebración de nuestras costumbres y tradiciones, siempre ha contribuido la familia López Mariscal, de ahí que este año ha cedido, para dar más realce a los cultos, la peana y parte de la Candelaria que luce la Patrona; además de cubrir los gastos del exorno floral que hoy luce la imagen.

Nuestra Sra. de los Remedios hoy baja de su altar de culto, para situarse delante del altar mayor de la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, con el fin de que los fieles y devotos puedan, si así lo desean, venerarla y podrán hacerlo además de hoy, el domingo 12 de septiembre, jornada del Voto.

Este día, precedido por el de los Fuegos Artificiales, es uno de los más señalados en el calendario de los ubriqueños, por eso, una vez más no hemos dejado que ni el virus ni cualquier otra inclemencia pueda enturbiar nuestras Fiestas Patronales.