Dos son los Programas Educativos que oferta la Fundación López Mariscal 2015. Ambos abren su plazo preinscripción el 1 de junio, los dos son gratuitos y tienen un número de plazas limitado. Dicho plazo para entregar la solicitud se cerrará a finales del mes.

El primero es el Programa ADVANCE, que va destinado a alumnos de primaria que necesitan una atención didáctica personalizada para el próximo curso escolar 2022-2023. Este programa trabaja con  una metodología basada en técnicas de estudio, estrategias de aprendizaje y apoyo a las distintas áreas educativas. Todo ello individualizado y adaptado a las necesidades educativas del alumnado.

El otro, el Programa Educativo de Verano, que sin ser una continuidad del Programa ADVANCE, propone a los jóvenes, durante el período estival de vacaciones, un refuerzo en las áreas instrumentales: matemáticas, lengua e inglés. Este es un programa que tiene como propósito mantener activo el proceso de enseñanza-aprendizaje durante el verano y busca siempre un afianzamiento de contenidos mediante una metodología cooperativa y lúdica.

Ambos programas son impartidos por profesionales de la educación, maestros de primaria y de educación especial que desde el 2016 se entregan con vocación a su labor. Un trabajo reconocido por el alumnado y  agradecido por los padres, ya que así se lo hacen saber continuamente.

El éxito de estos programas lo demuestra la gran demanda que poseen. Al tener ambos programas plazas limitadas, edición tras edición, se ha visto obligada la Fundación a confeccionar una lista de reserva. Así que si estás interesado en solicitarlos, recoge tu preinscripción en la Fundación López Mariscal o descárgala desde la web. Una vez cumplimentados los datos, debes entregarla en la Fundación López Mariscal, en calle García Lorca s/n, en horario de mañana, de 10:30 h. a 13:00 h