Y el alma de la nueva pintora que expone sus obras en la Fundación López Mariscal se nutre del arte. Belén Puerta Benítez, natural de Cádiz, trae sus ilustraciones hasta nuestra localidad, encontrando en la Sala de Exposiciones de la Fundación López Mariscal un muro desde donde proyectar la imagen de una mujer, con la que se siente muy identificada.

22 ilustraciones de jóvenes mujeres, con profundas miradas que reflejan los diferentes estados de ánimo por los que atraviesan el sector femenino. Todas, de una espectacular belleza, porque para Belén Puerta la belleza es el motor que la inspira.

22 mujeres que bien podría haber sido la imagen en quien pensó Garcilaso de la Vega cuando, con sus versos, nos aconsejaba que » En tanto que de rosa y azucena/ se muestra la color en vuestro gesto…  coged de vuestra alegre primavera/ el dulce fruto». Palabras sabias que nos incitan a disfrutar y el momento porque el tiempo pasa.

22 obras de arte, en las que aparecen mujeres con el color impregnado en su gesto y su mirar ardiente y honesto. Cada una de ellas transmite una emoción distinta que no te puedes perder, porque como dijo Voltarie «la belleza complace a los ojos».