Mañana 25 de mayo, inauguramos la Fase 2 de la desescalada y, gracias a este avance, se nos permite reanudar las clases del Programa ADVANCE. La Fundación López Mariscal lo tiene todo preparado para que su alumnado pueda volver a las aulas, siguiendo las normas de seguridad e higiene que impone el gobierno.

A todos estos estudiantes, todavía les queda más de un mes de curso académico con clases telemáticas y docencia online, metodología que se impuso desde el pasado 13 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.

Fue también a partir de esa fecha, cuando tuvimos que cerrar las puertas de nuestras aulas y, desde entonces, solo hemos podido estar en contacto con ellos vía telefónica. El cariño y la dedicación en las aulas se intentaban transmitir a través de la distancia.

Pero ahora, daremos un pasito más en la lucha contra el virus, y podremos continuar con la labor que venimos desarrollando desde el inicio de este curso 2019/2020. La educación de los jóvenes es uno de los pilares en los que se asienta uno de los principios de la Fundación, de ahí que hayamos estado esperando impacientes este momento.

Por eso, ahora, con el alumnado que lo desee y autorizado por sus tutores legales, volvemos a nuestras clases respetando, por supuesto, todas las normas de seguridad e higiene que se nos exigen. La distancia de seguridad será de 2 metros; la ocupación en las aulas, en esta Fase 2, no superará el 40% del aforo total y, además, se prohibirá la permanencia del alumnado en las áreas comunes. Antes de entrar a la sede, traerán las manos limpias y una vez aplicado un gel hidroalcohólico y con su mascarilla puesta, podrán ocupar un sitio en el aula.

Serán grupos muy reducidos y a lo largo del día se sucederán varios, sin obviar la desinfección del espacio al despedir a un grupo y dar la bienvenida al siguiente. Sin duda, no solo nos preocupamos por la educación, sino que además seremos exigentes con las normas de seguridad, porque todo nuestro esfuerzo va dirigido a esos jóvenes que con tanta emoción esperamos.