José Luis López Fernández, como presidente de la Fundación López Mariscal, recibe en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el Galardón “Fundación Sensible»
El premio recibido por la Fundación López Mariscal es el Galardón Fundaciones Sensibles, como reconocimiento a la labor que desarrolla la Fundación en el campo educativo y en otros ámbitos. En definitiva, y como afirma la presidenta de PAS España, Manuela Pérez, se trata de un premio para aquellas fundaciones que están comprometidas con la sociedad.
Esta es la 3ª Edición de los Premios Nacionales de Alta Sensibilización, que organiza la Asociación PAS España (Asociación de Psicólogos y Profesionales de Alta Sensibilidad) y se entregaron en el Paraninfo de la Universidad Rey Juan Carlos Primero, en Madrid, el pasado viernes 26 de enero.
En anteriores ediciones siempre se ha reconocido y premiado el trabajo de profesionales que investigan sobre un mundo tan desconocido como es la Alta Sensibilidad. Sin embargo, este año, han querido dar un paso más y como novedad han creado el Galardón Fundación Sensible. De ahí la importancia que tiene este reconocimiento, ya que se ha querido resaltar, por primera vez, la labor de las fundaciones, siendo la Fundación ubriqueña la primera en la historia de estos premios, en ser destacada.
Se le da este premio fundamentalmente por su trabajo en el terreno educativo con el Programa de Becas en inglés; el Programa de apoyo educativo ADVANCE; El Programa Talento Andaluz, dedicado a la formación empresarial y por todos los talleres educativos y formativos que realiza en los centros educativos de su localidad. La Fundación, siempre velando por impulsar su pueblo y su comarca, ya ha extendido sus actuaciones, con estos programas educativos, al terreno provincial y regional.
En su discurso, el presidente de la Fundación, José Luis López, destacó la gran labor que realiza la Asociación PAS por su atención y ayuda hacia estas personas y, además, agradeció a la Universidad Rey Juan Carlos que lo recibiera en su casa. López Fernández reconoce que la Fundación que preside también es altamente sensible a las necesidades de los que más necesitan la ayuda de la Fundación. Insiste en que seguirá trabajando para las personas y colectivos más vulnerables y que se siente muy orgulloso de las colaboraciones que la Fundación realiza con otras entidades en sus proyectos solidarios, generando un gran impacto social en las personas y colectivos más necesitados.

Antonio Chacón, secretario del comité científico de PAS España, manifestó que es bastante loable la labor que desempeña la fundación no solo en educación, sino también en otros ámbitos, destacando que esta gran labor se impulse desde la sierra de Cádiz. Chacón, en su discurso de la entrega del premio, también destacó la gran sensibilidad de su presidente, José Luis López Fernández, como persona que escucha y ayuda a todos aquellos que lo necesitan.

Su presidente, el empresario Jose Luis López Fernández, lleva mucho tiempo, poniéndose en la piel de los más vulnerables y, de su deseo de crear una sociedad más justa y de impulsar a su comarca generando transformaciones, nacen todos esos programas que se desarrollan en el ámbito de la educación, la cultura, el arte, la ayuda social y el sector empresarial. Acciones muy diversificadas cuyo objetivo y fin es conseguir un mundo más justo, donde sí es posible la igualdad de oportunidades.