Los alumnos de primaria vuelven al cole tras las vacaciones de verano. Se inicia el curso 2022-2023 y hoy ha sido el primer día para muchos y el reencuentro con amigos y maestros, para otros. Desde la Fundación queremos desearles que afronten el nuevo año académico con ilusión y trabajo. Recordarles a todos que el esfuerzo tiene su recompensa y que la educación es la base del desarrollo de una sociedad.

A estos chicos que reciben gratuitamente clases de apoyo en las aulas de la Fundación, son a los que van dirigidas estas palabras de ánimo y buenos deseos. Es importante que entiendan que la educación permite la transformación de la sociedad y contribuye a una vida mejor. La Fundación lo sabe, y se lo recuerda día a día al alumnado del Programa ADVANCE.

Por esta razón, y con el fin de que ellos alcancen sus metas y sueños, ya está todo preparado en las aulas de la Fundación. Las docentes del programa ya lo tienen todo preparado. Los grupos ya están organizados y los horarios publicados.

Los padres y madres de los 123 alumnos ya han sido informados de los horarios de sus hijos y del grupo al que pertenecen. Las reuniones se llevaron a cabo el pasado 31 de agosto y el 1 de septiembre. Estas sesiones fueron también aprovechadas por las docentes para repartir el material, darles la bienvenida e incluso darles, a la mayoría, las gracias por volver a confiar en el programa.

El Programa ADVANCE dará comienzo el próximo 19 de septiembre, coincidiendo con los primeros días de clase tras la feria y fiestas de nuestra localidad. Se cuenta con tres clases donde poder impartir las clases y los grupos son reducidos. Son clases gratuitas que sirven de apoyo al currículum educativo de primaria.

Además, ha intentado adaptarse a todos los participantes, respetando sus actividades extraescolares siempre y cuando estuvieran indicadas en la inscripción y para ello también han contado con unos días para poder modificar los horarios en caso de coincidir con otras actividades, por la tarde, del alumno.

Por el momento, con este programa de la Fundación, son ya 123 jóvenes los que reciben clases de apoyo tres veces por semana; están repartidos en grupos de 8 personas y acaparan todas las atenciones necesarias. A cambio, solo se les pide interés y respeto hacia una formación que les ayudará a labrar su futuro. Apostamos por la educación.