Los disfraces de Halloween han llegado a la Fundación, y a nuestra cultura, para quedarse. La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se abrirán las puertas del más allá y saldrán las criaturas terroríficas más inesperadas. Donde ya tenemos las puertas abiertas a estos seres de ultramudo es en la sede de la Fundación. Brujas, vampiros, zombies, hombres lobos, esqueletos, hombres murciélagos y hasta novia cadáver nos visitaron el viernes en las clases del Programa ADVANCE.

Durante esta celebración, este año, hemos contado con una novedad, la colaboración de dos jóvenes de Ubrique. Son dos chicas que han comenzado un programa de voluntariado en la Fundación López Mariscal. Les estamos muy agradecidos de que quieran colaborar en la educación de nuestro alumnado. Además demuestran que comparten con la Fundación López Mariscal el mismo interés por la educación y el futuro de todos jóvenes.

Como cada año, es una tarde en la que el alumnado disfruta muchísimo. Se organizan actividades para los 120 jóvenes del programa. Unas actividades que deben atender a diferentes tramos de edades, desde los más pequeños de 6 años hasta los mayores de 11 e incluso 12 años. Pero siempre son actividades más lúdicas que no olvidan la didáctica y el aprendizaje: se practica la oralidad con las narraciones de terror, la creatividad con los dibujos y mandalas, el ingenio con las sopas de letras de Halloween y, hasta el arte, con la sesión de maquillaje.

Todas las actividades han sido programadas con mucha dedicación, por parte del profesorado de la Fundación López Mariscal, y en ellas ha habido mucho truco, por la magia que envuelve a este día en el calendario y mucho trato, porque debemos seguir respetando las normas de seguridad e higiene.