El Presidente de la Fundación López Mariscal, José Luis López Fernández, ha logrado que los tres clubes de fútbol de la localidad se fusionen en uno solo para la próxima temporada. El nombre elegido, tras una votación, para esta nueva formación será UBRIQUE CLUB DE FÚTBOL 2023.

El nacimiento de este nuevo club ha sido fruto de varias reuniones entre José Luis López y los representantes de los tres clubes actuales, encuentros que se han venido desarrollando desde el pasado mes de diciembre de 2022.

La propuesta de la Fundación, desde el inicio, era unificar en un solo club los tres que existen actualmente, así como sufragar parte del presupuesto que necesitaría el nuevo club para la nueva temporada. Todo ello con el único propósito de promocionar el fútbol de Ubrique, que a su vez supondrá también un impulso de este deporte en nuestro pueblo, convirtiéndose en un gran estímulo para todos los niños/as, jóvenes, familiares y cualquier integrante que forme parte de este deporte.

La única condición solicitada por parte de la Fundación era que ese nuevo club llevara el nombre de Ubrique y que dicho nombre no estuviera vinculado a ninguno de los tres equipos actuales.

Finalmente, tras varios meses de reuniones, los tres clubes han decidido firmar la fusión y aceptar la propuesta de la Fundación López Mariscal con el propósito de crear un nuevo club más fuerte y con un nuevo sistema organizativo.

Para dar los primeros pasos, tres representantes del Unión Deportiva, tres del Ubriqueño, tres del Ocuri, tres del Senior U.D. y un representante de la Fundación se han ido reuniendo para comenzar, en equipo, a tomar decisiones consensuadas, y votadas, por todos los asistentes.

La primera necesidad para llevar a cabo la inscripción del nuevo club ha sido la creación de una Junta Directiva Provisional compuesta por los doce representantes de los tres clubes. Varios de ellos se ofrecieron voluntarios para ocupar los distintos puestos que tiene que tener esa Junta Directiva y mediante votación se acordó que José Antonio García López ostentara, de manera provisional, el cargo de Presidente; Ángel David Bohórquez, el de Vicepresidente, Marián Moreno Gil, el de Secretaria; Antonio José Orellana Fernández, el de Tesorero y el resto de los participantes tendrán que figurar como vocales, hasta completar el grupo de 12 personas, entre los que se encuentran Bonilla, José Mari, Virgilio, Aníbal, Ángel Román, Manuel Calvo, Israel Molero y Miguel Domínguez, uniéndose al grupo como persona nombrada por la Fundación y representante de la misma, Pepe González.

Esta Junta Directiva Provisional seguirá trabajando periódicamente hasta que se convoque la Asamblea Ordinaria donde se elegirá la Junta Directiva Definitiva, mediante la votación de los socios, que trabajará para que el fútbol de Ubrique sea un referente en nuestra provincia.

Así pues, entre los objetivos principales del nuevo club estará devolver el esplendor deportivo y estético que merece este deporte y ofrecer al ciudadano ubriqueño volver a disfrutar del fútbol de su localidad de manera conjunta.