La Galería de Arte Proyecto 5 y la Fundación López Mariscal llevan a cabo la II Edición de la Beca Antonio Rodríguez Agüera. Su objetivo, apoyar el arte emergente y potenciar la creatividad de los artistas plásticos y visuales más jóvenes. El premio consiste en un curso, de 9 meses, en la escuela de pintura de la Remedios Rubiales, donde ejecutará una colección de 15 obras y cuyo material es íntegramente sufragado por la Fundación López Mariscal y que asciende a un total de 600 €.

De nuevo, la iniciativa sigue recibiendo el apoyo del pintor ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera, quien también actúa como precursor del proyecto y quien dedicó una de sus tardes a animar a los cinco finalistas: «Para estos jóvenes todo es un aprendizaje y es importante pintar diariamente, aunque la inspiración no haya llegado. El consagrado artista ubriqueño repartió algunos de sus dibujos entre los asistentes y le pidió que recordaran siempre estas palabras: EL ARTE ALIMENTA EL ALMA.

Han sido un total de 18 participantes y solo 5 pasan a la final. Los candidatos al premio son Juan Pazo, Valentina Rodríguez, Helena Márquez, Javier Fuentes y Elizabeth Albadalejo.