En este 2021, la Fundación López Mariscal hará una donación de unos 7.200€ para adquirir los productos que Cáritas suministra a las personas más vulnerables, a través de su economato. En el 2020, esta organización gastó casi 30.000€ en productos de primera necesidad que llenan las estanterías de sus almacenes, localizados en la antigua maternidad de Ubrique. Y gracias a su labor, a lo largo de esos 365 días, 107 familias, con un total de 229 personas,  tuvieron algo que comer durante un confinamiento que para muchos se alarga en el tiempo más de lo esperado.

La ayuda de la Fundación cumple una doble vertiente ya que no solo se alimentan a las familias más necesitadas de nuestra localidad, sino que además la adquisición de esos productos se realiza en comercios de Ubrique.

Tras un año de pandemia, el impacto económico y social que esta está teniendo en muchas familias de nuestra localidad es bastante considerable. Por esta razón, el economato de Cáritas está viendo cómo sus instalaciones son cada vez más visitadas por nuevas familias, que ante la amenaza del covid, buscan la manera más factible de poder alimentar a los suyos.

Casi 60 nuevas unidades familiares, con respecto a años anteriores, nutren sus despensas gracias a un economato que funciona con las aportaciones de personas solidarias, Ayuntamiento y Fundaciones. Sin olvidar la loable labor de un grupo de voluntarios que organizan la gestión y distribución de los productos de manera desinteresada.