Estas fechas son muy especiales para la Fundación López Mariscal. Desde los primeros días de diciembre, el espíritu navideño pone el sello a cada una de las acciones que lleva a cabo la Fundación. Todo está preparado cuando se inauguran estas fiestas en el primer evento importante para la familia López Mariscal: el Almuerzo Solidario.

Más de 20 años celebrando la Navidad con aquellos que se pueden sentir, en algún momento de su vida, más solos. Aquellos que viven en nuestro pueblo y que sin haber nacido dentro de nuestras fronteras, el 17 de diciembre, se sienten como un paisano más. Aquellos que olvidan que viven en centros de Ubrique, lejos de su familia, y que durante el Almuerzo Solidario, tienen a una familia con más de 1000 personas para festejar que llega la Navidad y que hay que celebrarlo.

Les recordaba a los asistentes, el Presidente de la Fundación, José Luis López que el primer almuerzo se celebró en un restaurante de nuestra localidad, que solo permanece abierto en la memoria de los ubriqueños, y del que solo se conservan algunos cimientos. Unas 100 personas, procedentes de la Residencia de Mayores Ntra. Sra. de los Remedios y de alguna que otra asociación se reunían, con el único propósito de que, al menos, tuvieran un día de celebración en estas fechas, porque algunos de esos mayores ni siquiera volvían a sus casas para festejar la Navidad en familia.

Ese día tienen una gran familia, y en esos momentos sienten que el espíritu de la Navidad les trae amor, armonía y alegría. Por eso, sigamos estando al lado de aquellos que nos piden ayuda, de aquellos que se sienten solos y de aquellos que se ven más desfavorecidos por la sociedad. Hagamos que entre todos el espíritu de la Navidad haga llegar a todos los hogares paz y prosperidad.  FELIZ NAVIDAD