María del Carmen López Mariscal, secretaria tesorera de la Fundación López Mariscal, recogía el reconocimiento ante más de 250 personas. 

El acto institucional y 8ª entrega de premios de Fegadi (Federación Gaditana de Personas con Discapacidad física y/u orgánica) tuvo lugar en Rota, y siempre se celebra en fechas próximas al 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

A esta octava edición han acudido usuarios y directivos de los diferentes movimientos asociativos de la provincia de Cádiz, destacando la presencia de un buen número de ubriqueños de la asociación DISCUBRIQ y, de pradenses, de la Asociación APRADIS; autoridades provinciales y regionales, como la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López; el alcalde de Ubrique, Mario Casillas y la concejala Marian Moreno; así como varios representantes de entes privados y mundo empresarial.

La Fundación López Mariscal recibió una mención de honor, de manos de Francisco Mancheño, vocal de participación social de FEGADI COCEMFE, por su apoyo a las entidades  miembros de la Sierra de Cádiz; otras menciones fueron a María del Mar Martín Pastor, por su trayectoria laboral dedicada a Fegadi; y a  Manuel Gómez Merino, a título póstumo como activista y directivo de la Asociación de Personas con Discapacidad de Rota.

Mientras que los premiados este año han sido el Ayuntamiento de Bornos en la categoría de Accesibilidad Universal;  la Presidencia de la Junta de Andalucía, en la categoría a la Colaboración; la Fundación Leroy Merlín, en la categoría a la Responsabilidad; y la Asociación miembro Gaditana de Espina Bífida, en la categoría a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad Física, por su proyecto LUDOPANDI. Enhorabuena a todos los que han recibido una mención y a los que este año han obtenido el premio.