La Fundación López Mariscal estuvo presente en la Feria Andaluza de Arte y Cultura, organizada por la artista y galerista ubriqueña Remedios Rubiales. Más de cientos de expositores han asistido a la cita que tuvo lugar en Sevilla, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, durante los días 13, 14, 15 y 16 de abril.

Toda una proeza, por parte de la galerista de nuestra localidad, al plantear y organizar un evento de esta magnitud. Pintores, galeristas, fundaciones, empresas del sector de la piel, joyeros, artistas independientes, editoriales…de toda España, han traído hasta la capital hispalense una muestra que los representa.

Durante estos cuatro días, el arte y la cultura han rezumado por las paredes de los expositores que estratégicamente estaban dispuestos en los 4000 metros cuadrados del Pabellón 2 de Fibes. Cuatro jornadas con las que, según Remedios Rubiales, se ha brindado a todos los participantes la posibilidad de mostrar su obra en un lugar privilegiado ,además de posibilitar relaciones entre los diferentes actores del mundo del arte y la cultura, dando así vida a todo un mercado del arte.

La Fundación López Mariscal no solo ha tenido la oportunidad de mostrar lo que hace desde Ubrique para conseguir un mundo mejor,  explicando a los asistentes los diversos programas que desde el 2015 repiten edición año tras año, sino que además ha participado en la conferencia “El arte y la cultura como labor social”, dejándoles a los asistentes el mensaje de la importancia que tiene el arte para entender la vida y el valor que adquiere como herramienta para saber vivirla.

Además, el artista de Ubrique Manuel Benítez, ha sido invitado por la Fundación a su expositor y ha mostrado parte de su obra, destacando sus últimas creaciones en carboncillo, que tanto han gustado a los asistentes.

Solo nos queda enviar, desde la Fundación, palabras de agradecimiento hacia Remedios Rubiales, mujer y artista emprendedora, que ha conseguido dar forma a un proyecto muy ambicioso que ha abarcado tantas disciplinas artísticas. Y darle también la enhorabuena por hacerlo posible en Andalucía, pues según sus palabras “aquí hacía falta algo de esta magnitud”. Sin duda, su mayor objetivo se ha visto cumplido y ha sido el hacer posible que la obra de arte se mueva.