Gracias a la solidaridad de José Luis López Núñez, Manuel Benítez, José A. Martel, Remedios Rubiales y María Luisa Rey Barroso, la recaudación de la venta de las obras cedidas por estos artistas a una exposición que se inaugura mañana viernes en Madrid, podrá ser utilizada por la Asociación Mensajeros de la Paz en beneficio de los más necesitados.

Una exposición organizada por Santana Art Gallery con una doble finalidad y en la que ha colaborado también la Fundación López Mariscal. Por un lado, mañana se le rinde homenaje al Padre Ángel, fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, que estará presente en dicha inauguración y, por otro lado, la recaudación de los cuadros, se empleará en uno de los numerosos proyectos que dicha Asociación desarrolla en más de 50 países del mundo. Y a esta labor humanitaria han querido contribuir artistas de toda España entre los que se encuentran los pintores de Ubrique y Arcos de la Frontera.

El director de Santana Art Gallery, Miguel Santana, comenta que en total la muestra estará compuesta por unos 30 cuadros, con dimensiones aproximadas de 30 x 30, aunque algunos de ellos superan estas medidas. La exposición física será en la sala del Santana Art Gallery, en el Paseo de la Castellana, de Madrid. Pero en su página web también se podrán apreciar y adquirir las obras donadas, gracias a la exposición virtual.

Mensajeros de la Paz ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Es una ONG creada por el Padre Ángel García Rodríguez en el año 1962. Tiene carácter internacional y actividad en más de cincuenta países. Su misión  es la promoción humana y social de los colectivos más desfavorecidos: infancia, personas mayores, mujeres y jóvenes. Entre los valores que impulsan están la libertad, la solidaridad, tolerancia, los derechos humanos, la justicia social, igualdad y el respeto al medio ambiente.

Santana asegura que la labor del padre Ángel debe ser reconocida por su dimensión noble pero también como el ejemplo a seguir, puesto que día a día mejora la calidad de vida de cientos de personas.