EXPOSICIÓN

CUADERNO DE PATIO

Este proyecto se desarrolla en torno a la necesidad de poner en valor mis raíces, de volver a casa para mostrar un trabajo que pertenece a este lugar, que nace aquí y que siempre me recuerda la importancia del punto de partida.

Cuaderno de patio es más que un estudio de dibujos y pinturas sobre rincones y macetas de mi pueblo. Es un trabajo de introspección, de lo que sucede en mí al retratar estos lugares, del origen de mi pasión , y por supuesto, es reencontrarme.

Crecí entre maceteros y plantas de la mano de mi abuela, oliendo a jazmín y rosas entre las ramas verdes y el blanco de la cal, entre arriates y vasijas de barro y cerámica. Pintar esos rincones es darle las gracias, es sentirme en sus brazos siempre, es oír nuestras risas y sus ocurrentes historias sin fin.

En torno a lo cotidiano, a esas atmósferas costumbristas, al color y a ese juego de pinceladas y manchas intento plasmar mis trozos de hogar al aire libre.

patricia rivero moreno

Entrevista a Patricia Rivero en Radio Comarca SER

BIOGRAFÍA.

Patricia Rivero Moreno

Aún recuerdo y siento la felicidad que me inundó cuando de pequeña descubrí que era posible estudiar arte. Siempre supe a lo que me quería dedica y desde ese gran hallazgo, ya no tuve la menor duda. Siempre he sido amante del dibujo y de la pintura. Siempre he llevado mi cuaderno y mis lápices bajo el brazo donde quiera que fuera.

Cursé el Bachillerato de Artes, en Ubrique, y me licencié en Bellas Artes, en la Universidad de Granada. Desde la finalización de mis estudios he recibido numerosos premios y reconocimientos de pintura por todo el territorio español, al igual que he participado en diferentes exposiciones y muestras de arte, tanto conjuntas como individuales. A su vez, todo este trabajo, lo he complementado siempre con la fotografía y la ilustración, otras de mis pasiones.

Mi pueblo y mis raíces son mi mayor inspiración y mi punto de partida. Una infancia entre patios y rincones que me lleva a retratarlos una y otra vez a modo de recuerdo, en los que busco la naturalidad y espontaneidad, así como la belleza de lo simple y lo cotidiano.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS.

2019. Exposición fotográfica “Miradas de la India”, Sevilla.

2019. Exposición colectiva “SER-aquí” en el Palacio Provincial de Diputación de Cádiz.

2017. Premiada en el V Concurso de Pintura al Aire Libre “Pedro Lobato Hoyos”, Ubrique.

2014. Premiada en el Certamen “José María Martín Carpena”, Málaga.

2012. Beca Premio Arte T3, Palma de Mallorca.