EXPOSICIÓN

ESTACIONES EN TRÁNSITO

En esta exposición hay dos temas con la misma similitud aunque a simple vista no se parezcan en nada, por una parte, las estaciones de trenes y, por otra, los cuadros de las niñas, bajo una apariencia distinta, comparten la misma simbología.

Con las obras de las estaciones, he querido representar el tránsito físico de las personas, para quienes el tiempo fluye como un ir y venir de trenes. Mientras que con las niñas represento el futuro de ese tránsito, la infancia es una etapa que debemos atravesar en ese tránsito de la vida.

Por último, hay un cuadro donde se aprecia una persona fumando, que en esta exposición representa simplemente la espera en cualquier circunstancia de la vida.
En definitiva, es una pintura expresionista con mucha gestualidad realizada con diferentes técnicas.

Entrevista a María Luisa Rey Barroso en Radio Comarca Cadena Ser

 

 

María Luisa Rey Barroso

 

BIOGRAFÍA.

Siempre he sido una enamorada del arte. En el colegio colgaban mis pinturas en los pasillos. Empecé siendo autodidacta, pero llegó un momento en que necesitaba que me enseñaran. Así que comencé en la didáctica artística en una Academia de Jerez de la Fra.

El presentarme a un concurso y ser seleccionada entre 260 pintores me dio mucha confianza y empecé a creer en lo que estaba haciendo, aunque sabía que el aprendizaje es largo.
En la UCA en Sevilla realice varios cursos, asistiendo a charlas de artistas como Esther Ferrer, entre otros.

He sido seleccionada para exponer mi obra en galerías y salas expositivitas tanto de España (Barcelona, Lérida, Valladolid, Madrid, Toledo, Huelva, Málaga, Sevilla, Cádiz, Jerez, Arcos de la Frontera, Villamartín, Morón, Sotogrande, Puerto Sta. María, Conil, San Roque, Grazalema, Sanlúcar de Barrameda, pueblos blancos, etc.); como de Europa (Alemania, Dinamarca, Francia, París, Persignan, Austria…).

También he participado con la Diputación de Cádiz en el proyecto “Despensa de Recuerdos con la cabra Payoya”, ilustrado cuadernillos, diseñado una portada editada por la Universidad de Cádiz… y, en definitiva, me he atrevido con cualquier reto relacionado con el Arte y la Pintura.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS.

2019. Cartel de las Carreras de Caballo de Sanlúcar de Barrameda

2017. 1ª premio de pintura rápida XVI Francisco Prieto, en Arcos de la Frontera

2017. Galardón por mi trayectoria artística, en Arcos de la Frontera

2013. Despensa de Recuerdos con la cabra Payoya. MADRID

2013. 1º Premio Pintura Rápida de Grazalema