EXPOSICIÓN

REDENCIÓN

En esta exposición centrada en las mujeres, se muestra por un lado lo que han estado viviendo desde el comienzo de todo, y que por desgracia vivimos, mientras que por otra parte se muestra esa liberación de dolor, el resurgimiento a través del empoderamiento, de ahí el título de la exposición Redención.

El arte siempre ha sido una forma de proyección, un grito, una ventana directa al mundo en el que poder expresar todo lo que queramos, yo hago uso de esas ventanas para acceder al mundo y haceros sentir de una forma directa y simple, algo que solemos deshumanizar y frivolizar, viéndolo en la tele, escuchar en la radio, ver en los periódicos.

REDENCIÓN es la primera exposición que esta joven ubriqueña hace en solitario , quien contó, en la inauguración, con infinidad de amigos y familiares que quisieron arroparla en ese día tan señalado para ella. En él no faltaron los nervios ni la emoción que un acontecimiento de estas características conlleva para un artista.

A la presentación inaugural también acudieron representantes del gobierno municipal, como José Antonio Orellana e Isabel María Bazán, concejales del Ayto. de Ubrique que alabaron el tema elegido como hilo conductor de las producciones artísticas, pues demuestra que la juventud está tomando conciencia de que la mujer debe tener un papel igualitario en la sociedad. Un aspecto que también destacó José Antonio Martel, antiguo profesor, en el IES Las Cumbres, de Ángela, quien además señalaba la evolución técnica que había experimentado la artista desde que abandonó, hace tan solo dos años, el instituto y su atrevimiento con la figura humana, los grandes formatos y el color.

Ángela Gómez explicaba al público que su exposición la ha dividido en dos partes diferenciadas por el uso del color. Por un lado, se ve claramente el empleo de tonos oscuros para manifestar el sometimiento de la mujer a lo largo de la historia y, por otro lado, la eclosión de color que representa la liberación de la fémina, donde ya ha adquirido un poder que la libera del sometimiento al que se ha visto forzada día tras día. La autora de estos cuadros no dudó en explicar a todos los asistentes lo que representa cada una de sus obras y lo que con ellas ha pretendido comunicar, un lujo con el que no siempre se puede contar en una exposición de estas características.

 

BIOGRAFÍA.

Ángela Gómez Ordóñez, nace en Ubrique en 1999. Siempre ha tenido una gran inquietud sobre el mundo del arte, interesándose y acudiendo desde una edad muy temprana a obras de teatros, museos, galerías…
Se gradúa en el Bachillerato de Artes (2017) y comienza sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Granada, exterior al grado está centrada en su propia producción artística.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS.

2º Premio Juvenil, Certamen Infantil y Juvenil de Pintura Villa de Ubrique, 2015
1º Premio Juvenil, Concurso de Pintura Rápida de Bodegón, en Benaocaz, 2015
2º Premio Juvenil, Certamen Infantil y Juvenil de Pintura Villa de Ubrique, 2016
1º Premio Juvenil, Certamen Infantil y Juvenil de Pintura Villa de Ubrique, 2017
1º Premio, Certamen Comarcal de Pintura IES Las Cumbres, 2017
2º Premio Aficionado, Concurso de Pintura Rápida de Bodegón en Benaocaz 2018