HOY, DÍA MUNDIAL DEL ARTE, CONFIRMAMOS EL ÉXITO DEL I CONCURSO DEL PINTURA RÁPIDA PARA JÓVENES

El tiempo soleado y la emoción de un primer concurso destinado a los jóvenes de entre 7 y 22 años contribuyeron, el pasado sábado en nuestra calle peatonal, al éxito de este I Concurso de Pintura Rápida Antonio Moreno, organizado por la AA. VV. Avenida de España de Ubrique y con el que ha colaborado la Fundación López Mariscal 2015.

Desde las 8:30 de la mañana se vieron caballetes posicionados en los rincones más emblemáticos de una avenida que concentra desde horas tempranas del día el trasiego de un pueblo, y cuyo ir y venir de sus transeúntes discurre hasta bien entrada la noche.
Como auténticos artistas algunos de estos jóvenes, de entre 13 y 22 años, fueron tomando fotos en los albores del día para estudiar la iluminación. Así pues, al final de la artística jornada se fue comprobando una evolución desde los primeros borradores hasta las obra finales, las cuales se habían adaptando al flujo urbano y al discurrir de las horas matutinas.

concurso-de-pintura-rapida

Carmen Gil Gil, estudiante de 1º Bto. de Arte en el IES Las Cumbres fue la ganadora del primer premio de la Categoría Juvenil que patrocinaba la Fundación con una obra de una gran calidad artística. Esta joven no solo ha demostrado que es una excelente pintora sino que también es una magnífica estudiante, pues también participó en el Programa de Becas de esta institución.

Han sido más de 35 los jóvenes artistas que han participado en este evento y cuyas obras han presentado diferentes miradas e interpretaciones de los distintos rincones de una de arterias neurálgicas de nuestro pueblo. Cada uno de sus lienzos ha exhibido una imagen de un entorno que dista mucho de la tradicional estampa de pueblo blanco. Cada cuadro representaba la interpretación de un joven que mira con sus propios ojos esa avenida tan conocida y frecuentada por los ubriqueños y foráneos.

Hoy es un buen día para dar la enhorabuena a todos los participantes, ya que cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, fecha elegida por ser el nacimiento de Leonardo Da Vinci, uno de los artistas más importantes de la historia. Se eligió la figura de Leonardo Da Vinci por ser un símbolo universal del arte, la libertad de expresión, el multiculturalismo y la influencia que tuvo su trabajo en diferentes ámbitos, llevando el arte a disciplinas inimaginables, como la ingeniería. Y es que el arte y la cultura son dos herramientas para que el hombre llegue al conocimiento del mundo que le rodea.