Entre los actores y actrices siempre hemos escuchado que hacer reír es más complicado que hacer llorar. Quizá llevan razón, sin embargo, esta premisa no la tuvieron en cuenta tres grandes humoristas españoles que un día decidieron subirse al escenario para representar El sentido del humor. Dos tontos y yo.

Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura, de la mano de la Fundación López Mariscal, llegarán el próximo 17 de diciembre a Ubrique, y podremos descubrir quién de los tres no es el “tonto”.

Se trata de una propuesta artística que se estrenó en el 2018 y que todavía sigue itinerando por las capitales de provincia españolas y en cartelera en el Teatro Caixabank Príncipe Pío.

El domingo 17 de diciembre, a las 17:00h., en el Recinto Ferial de Ubrique, se abrirá el telón y Mota, Flo y Segura, coincidirán en un mismo escenario con el único objetivo de hacernos reír.

Ya en 1900, el filósofo francés,Henri Bergso, en su ensayo La risa, establece que los tres rasgos que definen el sentido cómico de la vida son la humanidad, la indiferencia y lo que él llamó el “eco grupal”.

• Humanidad, porque el humor es una cualidad que nos hace ser humanos, nosotros le damos el sentido gracioso a cualquier cosa que ocurra.
  • Indiferencia, porque para reírnos a carcajadas debemos anestesiar, por un momento, nuestros corazones y dejar a un lado las preocupaciones.
  • Y “eco grupal”, porque nuestra risa va a ser siempre la de un grupo, algo nos hace más gracias cuando existe esa complicidad con un grupo que ríe.

Así que ya te hemos ofrecido las claves para que disfrutes este gran momento en estas fechas tan entrañables. Siente la Navidad, con la Fundación López Mariscal.