Cerramos en julio el periodo de inscripción del PROGRAMA ADVANCE pero seguimos con las puertas abiertas a la educación.

La Fundación López Mariscal finaliza el plazo de solicitud, para el próximo curso, del programa ADVANCE con una gran acogida, ya que se ha aumentado con creces el número de inscripciones con respecto al curso pasado. Sin embargo, nuestras aulas siguen llenas de chicos que asisten a nuestras clases por las mañanas. Y es que los meses de verano también se aprovechan para que los jóvenes puedan seguir practicando sus conocimientos. En estos calurosos días los juegos son una metodología de enseñanza adecuada para seguir aprendiendo. Por eso, durante el mes de julio el Programa ADVANCE, combina el aprendizaje con el entretenimiento.

Muchos son los chicos y chicas, que en horario de mañana continúan asistiendo a la Fundación para llevar a cabo actividades relacionadas con la memoria, inteligencia emocional y las técnicas estudio. Sin embargo, aunque su trasfondo sigue siendo educativo, se plantean como ejercicios lúdicos que siguen reforzando contenidos curriculares.

Así pues mediante los talleres de lectura y dramatización ayudamos a la comprensión de los textos escritos. Con el taller de oratoria, se sientan las pautas para hablar en público, realizar exposiciones orales y ayudar a los más tímidos a potenciar su autoestima, gracias a la oralidad y el discurso. Los talleres de los juegos de mesa (cuatro en raya, el primero de la clase, los puzzles, el memorión) son adecuados para que aprendan a interiorizar las reglas del juego y para razonar.

En estos días más relajados, tampoco olvidamos el trabajo cooperativo por proyectos sobre personalidades y personajes ilustres. Recaban y organizan la información, en la sala de los ordenadores, para posteriormente presentarla a sus compañeros.
La creatividad también tiene un lugar importante en estos días de trabajo. Los talleres de manualidades y los talleres de costura con retales de tela fomentan la originalidad a la hora de interpretar el mundo que les rodea y buscar soluciones alternativas a los diferentes retos de la vida. Y es que afrontando así el aprendizaje, el alumnado asiste contento durante sus vacaciones, a la Fundación que siempre apuesta por la educación.