El deportista ubriqueño Jorge Fernández ha conseguido en el campeonato  Sport Fitness game «Liechtenstein» dos medallas de oro, que trae hasta nuestra localidad gracias a su esfuerzo y sacrificio en un deporte, donde la estabilidad emocional y la definición de un musculado cuerpo, juegan un papel fundamental para cosechar éxitos.

Fernández, que lleva compitiendo más de 11 años, no ha querido dejar pasar, en sus redes sociales, la oportunidad de agradecer a la Fundación que lo haya apoyado económicamente en este deporte individual.

Hasta el pasado año 2022, todas las competiciones en las que él ha participado, han sido sufragadas por su propio  bolsillo, hasta que la Fundación ha decidido financiar gran parte de los gastos de las competiciones de 2023,  a este deportista que tantos logros está cosechando y que tan orgullosamente pasea el nombre de Ubrique por Europa.

Estas dos medallas de oro han merecido la pena los sacrificios de una dieta muy exigente y los esfuerzos diarios en sus entrenamientos, aunque Jorge asegura que para mantener su cuerpo solo entrena apenas dos horas diarias.

Tan importante como el entrenamiento de cada día es el descanso y la preparación psíquica y mental, de ahí que la tranquilidad también juegue un papel fundamental.

Reconoce que es un deporte muy sacrificado. Su afición le viene desde muy pequeño, cuando cayeron en sus manos unas revistas de su tío,donde pudo ojear esos cuerpos definidos de los culturistas de la época. Una admiración que también sentía al ver los voluminosos y definidos cuerpos de sus superhéroes infantiles. Ahora que está compitiendo en amateur, sigue con la misma ilusión de niño fijándose en deportistas como Rafael Vera Díaz, que a sus 78 años, aún sigue compitiendo. ¡Muchas suerte Jorge!