Primer sábado de nuestra semana en Westgate-on-Sea. Hoy hemos hecho una visita a Cambridge, ciudad en la que se encuentra una de las más prestigiosas universidades del mundo.

En este día comenzamos levantándonos más temprano de lo normal. Partimos rumbo y tras un viaje de 2 horas y media, finalmente llegamos a nuestro destino.
Una vez allí, nos enseñaron un poco de esta ciudad. Visitamos diversas universidades como Saint John’s College que fue fundada por Enrique VIII, Queen’s College y King’s College.

Entre las partes más destacadas que pudimos ver en Cambridge, las más impresionantes fueron tres. En primer lugar, un puente situado en Queen’s College el cual fue construido sin ningún tipo de tornillo, simplemente aplicando las leyes físicas. En segundo lugar, recalcamos un famoso reloj situado en frente del King’s College que fue diseñado y construido por Stephen Hawking. Esta estructura contiene sobre ella un saltamontes que representa a una bestia que va consumiendo nuestro tiempo. Por último pero no menos importante, se distingue el directo descendiente del manzano que hizo caer una manzana encima de Newton para que comience a hacer estudios sobre la gravedad.

Seguidamente, nos dieron tiempo libre que algunos usaron para descubrir varios rinconcitos de Cambridge, otros decidieron ir de compras y los demás optaron por visitar museos o las universidades. Luego, quedamos todos en el punto previsto con el fin de ir al autobús y regresar a Westgate-on-Sea. En el largo camino de vuelta, todos aprovechamos para descansar del día de hoy.

Finalmente, llegamos cada uno a nuestras respectivas casas para reponer fuerzas para el día siguiente, que tenemos que ir a … ¡Oxford!

Patricia Sicre from Cambridge 13/07/2019