La formación de las personas que atienden a discapacitados es primordial. Trae consigo el bienestar de aquellos que presentan alguna disfunción y el bienestar de los propios familiares. Por este motivo, de nuevo, la Fundación TAS de Sevilla, en colaboración con la Fundación López Mariscal, impartirán un nuevo curso para formar a personas que deseen trabajar en este sector. Será la tercera convocatoria y totalmente gratuito. Ahora puedes formarte con el curso de MONITOR/A EN DISCAPACIDAD: ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD que se impartirá en la Fundación.

Los días 14, 15, 16, 17 y 18 de marzo de 2022, la organización sevillana llevará a cabo en la sede de la entidad ubriqueña, este curso que comprende 20 horas teóricas presenciales, en horario de 16.30 a 20:30 h. El número de plazas es limitado y en las dos ocasiones anteriores que se ha llevado a cabo el curso siempre ha habido un listado de reservas.

La adjudicación de la plaza será por orden de inscripción y esta se puede realizar en la propia sede de la Fundación, en la calle García Lorca, s/n de Ubrique o bien llamando al teléfono 856 109 356.

Es un curso totalmente gratuito y muy solicitado por aquellas personas que desean ampliar currículum u obtener la formación. Tras finalizar las clases teóricas y presenciales el viernes 18 de marzo, la Fundación TAS expedirá una certificación que acredite su ejecución a cada uno de los participantes.

Estos serán los contenidos que se abordarán lo largo de estas cuatro jornadas:

1. DERECHOS Y DEBERES DEL VOLUNTARIADO

2. MANEJO DE LA SILLA DE RUEDAS Y BARRERAS A LA ACCESIBILIDAD