La Fundación TAS de Sevilla, en colaboración con la Fundación López Mariscal, llevará a cabo en la sede de la entidad ubriqueña, el curso sobre Monitor/a en discapacidad: género y discapacidad. Este es el segundo curso de estas características que se imparte en la Fundación, ya que con anterioridad a la pandemia hubo muchos solicitantes que se tuvieron que quedar, en el primer curso, sin poder realizarlo.

Es un curso totalmente gratuito y muy solicitado por aquellas personas que desean ampliar currículum u obtener la formación. Este tendrá una duración de 20 horas teóricas y presenciales y, tras su finalización, se expedirá una certificación que acredite su ejecución.

Las plazas son limitadas y su inscripción se realiza desde el mismo cartel que anuncia el curso o llamando a la Fundación y manifestando su deseo de participar en el mismo. El período para inscribirse empieza hoy mismo y finaliza el próximo 29 de octubre.

Los días en los que se desarrollará dicha formación en la Fundación López Mariscal serán el 2, 3, 4 y 5 de noviembre, en horario de tarde, desde las 16:30 h. hasta las 20:30 h. Estos serán los contenidos que se abordarán lo largo de estas cuatro jornadas:

1. DERECHOS Y DEBERES DEL VOLUNTARIADO

2. MANEJO DE LA SILLA DE RUEDAS