Tal y como anunció el pasado mes de junio la ministra de Educación, Isabel Celaá, en septiembre será factible retomar las clases presenciales para iniciar el curso escolar 2020-2021. Así que siempre y cuando no exista ninguna situación pandémica grave y se respeten las normas de seguridad e higiene, el curso avanzará con normalidad. Por lo tanto, coincidiendo con la inauguración de este curso, la Fundación pondrá en marcha una nueva edición del Programa ADVANCE. Este proyecto apuesta por la educación de los más jóvenes de nuestra localidad y consiste en que estos reciban clases de apoyo gratuitas durante el nuevo año escolar que se estrenará en septiembre del 2020.

Tras el anuncio, en ese mismo mes de junio, se abrió el plazo para la inscripción en dicho programa educativo de la Fundación, y toda aquella persona que lo deseó pudo inscribir a su hijo o hija, siempre y cuando el alumnado estuviera matriculado en un curso de primaria de los centros educativos públicos y concertados de la localidad de Ubrique.

Ahora, aquella persona que ha inscrito a su hijo o hija en el Programa ADVANCE, puede consultar las listas para ver si ha sido admitido en el próximo curso 2020/21. Las consultas se pueden realizar en la propia sede de la Fundación o a través de nuestra página web.

Durante la semana del 1 al 4 de septiembre la Fundación realizará una serie de reuniones informativas con los padres y madres, para explicar los horarios, el grupo de clase y repartir el material escolar, así como dar detalles del funcionamiento del programa.

El Programa ADVANCE es un ambicioso proyecto pedagógico de la Fundación, totalmente gratuito, gracias al cual 120 jóvenes de primaria de nuestra localidad recibirán apoyo educativo en las instalaciones de la Fundación durante el curso escolar 2020/2021. Las clases serán impartidas por tres profesionales de la docencia y, si el curso transcurre con normalidad, serán 15 grupos de 8 alumnos cada uno, los que recibirán una atención formativa y académica específica, según las necesidades de cada uno.