¿Quién sabe? Quizá uno de los jóvenes artistas que ha participado hoy en el concurso se dedique en un futuro a esa disciplina que este 27 de abril celebra su efeméride. Y es que el concurso de Pintura Rápida Antonio Moreno para Jóvenes, organizado por la AA. VV. Avenida de España cada vez tiene mayor participación y de ahí que la Fundación López Mariscal desee colaborar en la organización de dicho evento.

Tras haberse tenido que suspender en la primera fecha elegida para su ejecución, el tiempo soleado y la emoción de los jóvenes artistas han conseguido que, un año más, el éxito haya estado asegurado.

Los 21 participantes, entre los 7 y 22 años de edad, contribuyeron a ser posible esta segunda edición del concurso. Desde las 8:30 de la mañana se vieron a los artistas sellar sus lienzos para posteriormente buscar un ángulo de esta entrañable calle de nuestra localidad y plasmarlo en su obra.

A las 5 de la tarde, el jurado deliberaba los premios entre las obras entregadas. Dicho jurado estaba formado por dos Licenciados en Bellas Artes y profesores de la Escuela de Artes La Garabata, de Puerto Real, que son Ángel Pantoja y Lucía Ariza, junto al artista local José Luis López Núñez.

Ya a las 18:00 horas, la artista Helena Márquez Salas conoció que había sido la ganadora del primer premio de la Categoría Juvenil que patrocinaba la Fundación, con una dotación de 100 €.

Han sido más de 1.500 € los que se han repartido en premios y todos los participantes se merecían ganar. Pues cada obra ha presentado una diferente mirada o interpretación de los distintos rincones de una de arterias neurálgicas de nuestro pueblo. Cada uno de los lienzos ha exhibido una imagen de un entorno que dista mucho de la tradicional estampa de pueblo blanco. Cada cuadro representaba la interpretación de un joven que mira con sus propios ojos esa avenida tan conocida y frecuentada por los ubriqueños y foráneos. Así que por todo ello, enhorabuena a los participantes y organizadores.