La Fundación López Mariscal colabora este año con el proyecto intercentros UBRIQUE BLANCO DE PAZ. Dicho proyecto pertenece al programa Escuela Espacio de Paz, en este programa están implicados todos los centros de la localidad de Ubrique con una meta común, que es propiciar el cambio de actitudes y valores en la sociedad, a través del cambio en el entorno educativo.

Dentro de su programa de actividades para el curso escolar 2022/23, se contempla que todo el alumnado de primaria asista al teatro en el salón de actos del I.E.S. Francisco Fatou, donde se representarán varias obras:

FESTIVAL DE BREMEN para los alumnos/as de Educación Infantil, Primer Ciclo y Tercero de Primaria .Un musical de la reconocida compañía HAZ TEATRING, durante los días 8 y 9 de marzo.

LOS VIAJES DE JULIO VERNE, destinada a los alumnos/as de Cuarto y Tercer Ciclo de Primaria, representada por compañía ACUARIO TEATRO y que se escenificará el próximo 19 de abril.

El total serán unos 1385 alumnos/as, los que disfrutarán con estas obras y a los que se les pretende educar en valores. El presupuesto total de estas representaciones ronda los 7500 € y para que el coste de la entrada al teatro sea menor para cada familia, la comisión del proyecto Ubrique Blanco de Paz ha contado, como en años anteriores, con la colaboración de las AMPAS de los distintos colegios, la FUNDACIÓN ISABEL DOMÍNGUEZ LEÓN, y la FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL, de este modo se abarata el precio por entrada en cada niño/a.
La Comisión de Teatro desea que todo el alumnado disfrute de tan grata actividad.

Hasta el momento, solo los más jóvenes han podido disfrutar de este espectáculo teatral. El FESTIVAL DE BREMEN es una obra que pretende fomentar hábitos de respeto, ayuda y colaboración, evitando actitudes de discriminación y contribuyendo a fomentar la autoestima y la autonomía personal. Por todos es sabido que a través del teatro se trabajan muchos valores y se adquieren nuevas competencias, puesto que el teatro es un valioso instrumento para el aula con el que se disfruta y aprende.