¡HABÍA UNA VEZ… UN CIRCO! Once funciones del circo, en seis días. Totalmente gratis y todo ello dentro de la Programación de Navidad de la Fundación López Mariscal. Tan solo llevamos unos días repartiendo las entradas y ya están agotadas las tres primeras sesiones, 30 y 31 de diciembre y 1 de enero, colgado ya el cartel de “Función agotada”.

Todavía quedan entradas para otras funciones y todavía seguimos recogiendo los datos de aquellos rezagados que no quieren perderse el espectáculo. Posiblemente, el martes 3 y el miércoles 4 de enero serán los últimos días en los que se recojan datos para ver una representación que, según Ricardo Sánchez, administrador del Fabuloso Circo Las Vegas, tan solo llega a las grandes ciudades.

Hoy las 37 personas, de varias familias, que forman parte de este espectáculo circense, están ensayando los últimos pasos, para el estreno de la primera función que comienza hoy, a las 5 de la tarde. 

Sánchez asegura que cada una de las funciones va a sorprender a pequeños y mayores, ya que en él actúan artistas reconocidos mundialmente de diferentes nacionalidades. Pero la gracia y el arte de los protagonistas del circo, los payasos, corren a cargo de unos andaluces muy reconocidos.

Pepín León y su familia, hacia los que su primo, el actor Paco León, ha dedicado hermosas palabras en numerosas entrevistas. El actor sevillano se enorgullece de que su familia siempre se ha dedicado al mundo del circo. Su abuelo y sus tíos paternos (Pepe y Paco) eran payasos y “yo siempre he sentido una gran fascinación por el circo”, asegura el protagonista de “No mires a los ojos”, la última película de Paco León.

Así que no te lo puedes perder. Un circo, totalmente renovado, cuyo espectáculo contará con una iluminación y sonido como el de los grandes musicales y una carpa, que apenas cabe en la Plaza de Toros de Ubrique. Ahí, debajo de esos toldos se cuece todo. ¡Qué comience el “show”!