Los asistentes al curso de Monitor/a en discapacidad: género y discapacidad ya tienen su certificación por parte de la Fundación que ha impartido dicho curso en la Fundación López Mariscal. Con anterioridad a la pandemia, quedó pendiente que muchos de los que no pudieron asistir al primer curso, podrían hacerlo cuando la situación se normalizara, y ya han visto cumplidos sus deseos.

Es una formación que tiene muy buena aceptación entre los beneficiarios de la misma y que siempre deja a personas sin poder cursarlos, puesto que las plazas son limitadas.

Esperemos poder continuar ofreciendo, desde la Fundación López Mariscal, este tipo de formación que engrosa el curriculum, en unos momentos tan difíciles en los que muchos se vieron en situación de despido laboral o con una jornada reducida, durante la crisis sanitaria provocada por el covid.

El curso ha sido totalmente gratuito y ha tenido una duración de 20 horas teóricas y presenciales. Dicho curso se encuentra enmarcado dentro del proyecto “Formación y Sensibilización del Voluntariado” con cargo a la asignación presupuestaria del 0,7 % del I.R.F de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

El curso ha sido acogido con gran entusiasmo por los participantes, quienes se han informado sobre los derechos y deberes del voluntariado, así como sobre la diversidad funcional.

Con esta formación tanto la Fundación Tas como la Fundación López Mariscal preparan a las personas que quieren colaborar como voluntarias en las diferentes entidades sociales de la localidad de Ubrique. Así que no solo agradecemos la organización por parte de la Fundación Tas como la buena acogida que ha tenido en nuestra localidad.