28 Alumnos se proponen conseguir una de las 15 plazas de esta III Edición del Programa.

Hemos dado ya el primer paso, consistía en la inscripción del alumnado en el Programa de Becas de la Fundación López Mariscal y este año, no solo se ha ampliado el número de becas sino que también ha aumentado la participación.

Si bien en la convocatoria anterior solicitaron participar 20 alumnos en nuestro programa, en esta ocasión son 28 los aspirantes a disfrutar de una estancia de tres semanas con todos los gastos pagados en una ciudad de Inglaterra. La proporción para alcanzarla es bastante favorable por lo que no deben decaer los ánimos y hay que llevar a la siguiente fase la actitud de ganador.

Al respecto, Teresa Casillas, una de las ganadoras de ediciones anteriores, afirmaba que no se esperaba haberla obtenido ya que la competencia era bastante dura, pero pudo comprobar que la nota del expediente académico y de las pruebas de la selección no eran lo único que baremaba en el intento.

Solo nos queda desearles mucha suerte a todos los que en el próximo mes de enero van a presentarse a la siguiente fase de selección que es un examen escrito tipo B1. En las dos convocatorias anteriores los participantes han asegurado que el nivel no es muy complicado en el escrito, porque han podido comprobar que la obtención de una beca es un cúmulo de factores que puntúan: su expediente académico de 4º de la ESO, la nota obtenida en la prueba escrita, la de la exposición oral ante un profesor nativo y los puntos otorgados por la psicóloga tras una entrevista personal.

Todas estas pruebas se desarrollarán a lo largo de los meses de enero y febrero, para finalmente en marzo conocer los ganadores de este tan deseado premio. Ánimo a todos los participantes.