A lo largo de estos días, hemos ido celebrando, con nuestro alumnado, la fiesta de fin de curso del Programa ADVANCE. Los 120 jóvenes que han participado este año en el proyecto de la Fundación han visto, en estas últimas jornadas, recompensado el esfuerzo que han llevado a cabo durante nueve meses que dura el curso escolar.

Como premio al esfuerzo y trabajo, todos han recibido un regalo de la Fundación López Mariscal y además han podido disfrutar de una jornada no lectiva con helados y otras golosinas. No solo es una forma de agradecer el trabajo de un curso académico, sino que también es el momento de demostrar el cariño que a lo largo de estos nueve meses se les llega a coger a nuestro alumnado.

De hecho, la mayor parte de ellos, muestran sus caras de felicidad ante la llegada de las vacaciones de verano, pero también los docentes recibimos de ellos numerosas muestras de cariño como agradecimiento por la dedicación que cada una de nosotras hemos tenido hacia ellos.

Gracias a este programa unos 120 jóvenes de primaria reciben clases de apoyo a la educación durante tres días a la semana, donde se intenta responder a sus necesidades educativas específicas y se les intenta dar una atención lo más individualizada posible. Por su parte, ellos le están muy agradecidos a la Fundación y una forma de mostrarlo es gracias a los resultados académicos obtenidos y a que muchos de ellos han decidido continuar sus clases durante este julio, en el Programa educativo de Verano, con clases de refuerzo.

Ambos programas educativos de la Fundación continúan teniendo el plazo de inscripción abierto hasta finales de este mes de junio. Tanto el Programa ADVANCE como el Programa de Verano están obteniendo muy buena acogida y uno de los motivos es que ponemos a su disposición, de manera gratuita, personal docente específico como maestras de primaria, maestra de Educación Especial y Psicopedagoga.

Para celebrar que ha finalizado el trabajo duro, María Alejandra, Isabel y Guadalupe les han preparado una fiesta por todo lo alto con actividades diversas y regalos para todos. Cada uno de nuestros alumnos ha recibido un obsequio por parte de la Fundación: los más pequeños, juegos educativos para pasar estos días de verano y, los más mayores, los que comenzarán su etapa en secundaria han recibido una mochila para el siguiente curso escolar. Enhorabuena por los logros que ha alcanzado nuestro alumnado y felices vacaciones de verano.