Los cinco jóvenes, ganadores de la primera fase de la Beca Antonio Agüera, junto con sus familiares y representantes del mundo de la pintura, así como los organizadores de la beca, asistieron este jueves a las 20: 00 h. al Salón de Actos de la Fundación López Mariscal para hacer entrega de dicho premio a la ganadora.

Tal y como se hizo público el 30 de septiembre, la persona que disfrutará de tan merecido reconocimiento es Carmen Martínez Ángel, una joven artista de Villamartín que estudia 1º de Bachillerato de Arte, en el I.E.S. Las Cumbres, de Ubrique. La joven se mostró muy satisfecha con su trabajo y recibió la distinción de la mano del artista loca, Antonio Rodríguez Agüera, quien no dudó en destacar públicamente, que desde que vio por primera vez su cuadro, le causó muy buena impresión, y que cuenta con su admiración sobre todo por el trabajo realizado con la manzana que aparece en la obra premiada.

Mención especial, en este acto, también tuvieron las otras jóvenes promesas del arte que fueron preseleccionadas y que recibieron su distinción y felicitaciones de la mano de María López Mariscal, patrono de la Fundación López Mariscal. Ellos son Noa Gómez Benítez, Juan Pazo Villalba, Daniel Pérez Mateo y Helena Márquez Salas, quienes estuvieron a un solo paso de haber conseguido la Beca, ya que como reconoció el jurado, en su día, entregaron muy buenos trabajos a concurso.

En el acto también estuvo presente el Director del IES Las Cumbres, Antonio Macías, quien no dejó pasar la oportunidad para agradecer el apoyo al arte y a los artistas que tanto la Galería Proyecto 5 como la Fundación López Mariscal han venido demostrando siempre.

La Beca consiste en una formación artística, durante nueve meses, en la Escuela de Artes Plásticas, de la artista local Remedios Rubiales. Dicha formación culminará con la producción de una colección de cuadros que posteriormente será expuesta en las galerías de arte de nuestra localidad. Esta beca contempla tanto la formación como la subvención, por parte de la Fundación López Mariscal, del material necesario para la ejecución de los cuadros.