Los mayores procedentes de la Residencia Ntra. Sra. de los Remedios de Ubrique, los usuarios del Centro Ocupacional EL CURTIDO, AFEMEN, VAMOS JUNTOS, DAME TU MANO, CENTRO DE MAYORES POR ELLOS, DISCUBRIQ, ADISICA, APRADIS (de la localidad vecina de Prado del Rey), ASFIBROM y el Centro de Participación Activa para Mayores, se vestirán con sus mejores galas, el próximo 16 de diciembre, para acudir al Almuerzo Solidario que organiza la Fundación López Mariscal. Son los verdaderos protagonistas de este día tan señalado José Luis López Fernández y su familia, que llevan más de 25 años celebrando la navidad con las personas más vulnerables de la sociedad.

En esos primeros años, el almuerzo del turronero para los mayores, contaba con una centena de invitados; mientras que ahora son más de 1000, las personas que se reúnen bajo una enorme carpa, con el único propósito de compartir la felicidad de estas fechas tan entrañables.

Es el evento que inaugura, para muchas personas, las fiestas navideñas, su primera comida en compañía de amigos y conocidos, pues todos forman una gran familia. Algunos marcan la fecha en el calendario con mucha antelación, pues aseguran que es la única comida que celebran “en familia” en estos días.

Desde las 13:30 h. y hasta las 22:00 h., la Fundación López Mariscal organiza una fiesta por todo lo alto, con un fin totalmente altruista y solidario. Los invitados, gratuitamente, disfrutan de un almuerzo, una merienda y barra libre; y el broche final lo ponen numerosos artistas del panorama nacional que desfilan sobre un gran escenario, con el que animan la fiesta.

Además, cada invitado es agasajado con un regalo individual y su asociación o colectivo recibe, por parte de la Fundación, un donativo de 1000€. Mientras que otras Fundaciones invitadas al evento, como la Fundación Mensajeros de la Paz, la Fundación Querer, la Fundación Isabel Gemio y la Fundación Bertín Osborne, reciben una donación de 5000€.

Por otra parte, ninguno de los asistentes pierde la oportunidad de poder conseguir una foto con algún que otro personaje conocido del mundo de la música como Pitingo, Bertín Osborne, José María, Paco Candela, La Húngara o Antonio José; del mundo deportivo, como Joan Laporta, Bernd Schuster, Adolfo Aldana o periodistas de la talla de Josep Pedrerol, Susana Griso, Carlos Herrera, Beatriz Cortázar, Nacho Abad; del mundo de la moda como Paloma Cuevas, Sofía del Prado, Juana Martín…; del mundo del toreo como Fran Rivera, Finito de Córdoba, Enrique Tomás… o del mundo del espectáculo y la interpretación como Miguel Ángel Silvestre, Alex Gonzáles o Paz Padilla, entre otros muchos invitados.

Un día en el que todos somos iguales y en el que el único objetivo es disfrutar el momento y guardar en nuestra memoria buenos recuerdos.