El teatro llega a la Fundación de la mano de la Asociación SEBITAL. Los próximos sábados,  17 de octubre y el 14 de noviembre, en el Salón de Actos de la Fundación López Mariscal y cumpliendo con todas las normas de seguridad e higiene, se llevará a cabo una representación del género teatral titulada: EMOCIÓNATE CON EL COLE.

Cada uno de los días señalados se llevarán a cabo dos funciones. Estas están destinadas a los escolares de primaria y podrán acudir al teatro de manera totalmente gratuita. Para asistir a la función, los jóvenes de nuestra localidad solo tienen que dirigirse a la Fundación y manifestar su deseo de presenciar la representación. Las entradas serán adjudicadas por orden de llegada, ya que en las circunstancias en las que nos encontramos nos obligan a tener un número muy reducido de público.

La intención comunicativa de la obra es ofrecer ayuda psicoeducativa y socioemocional a las familias, profesores y alumnos, los tres integrantes esenciales de la comunidad educativa; además de generar entre los más jóvenes vivencias responsables y resilientes.

Durante las representaciones teatralizadas, con disfraces y a través de una dinámica adaptada a su edad, tres profesionales expertos en psicología infantil encarnarán al alumno, y los otros dos representarán alternativamente pensamientos -autoestima e inseguridad-, emociones -alegría y miedo- y conductas -reflexividad e impulsividad-, explicando las emociones que se experimentan cuando se generan cada uno de esos pensamientos y la repercusión final en su conducta.

Al dramatizar, mediante unos personajes, conceptos tan abstractos para los escolares, se consigue guiarlos para que alcancen una mejor salud emocional y un adecuado bienestar mental.

El alumnado que asista al teatro comprobará que el equilibrio psicológico y emocional se puede lograr en las aulas incluso en situaciones tan adversas como las que han marcado el inicio del curso escolar. Para los miembros de SEBITAL, es fundamental evitar en los más pequeños de la casa que esta circunstancia les genere un alto nivel de estrés, ya que para ellos esta nueva situación es totalmente desconocida y, además, le obliga a adaptarse a nuevos contextos.