La Fundación López Mariscal hace público el listado de alumnos que durante el curso 2022-2023 formarán parte del Programa ADVANCE y que recibirán clases de apoyo gratuitas durante todo el curso escolar.

Serán unos 123 jóvenes, aumentando el número de alumnos con respecto a la edición anterior, en 3 plazas más. Como requisito, los alumnos deben estar matriculados en colegios de Ubrique. Los 123 jóvenes, tres veces por semana, acudirán a las aulas de la Fundación para ser atendidos en función de sus necesidades educativas y académicas. Recordemos que este programa de la Fundación comenzó en 2017 con 80 alumnos y ya va por 123 alumnos los que se benefician de estos servicios.

Toda aquella persona que inscribió a su hijo/a en el Programa ADVANCE, durante el pasado mes de junio, ya  puede consultar las listas para ver si ha sido admitido en el próximo curso 2022/23. Las consultas se pueden realizar en la propia sede de la Fundación o a través de nuestra página web.

Por otra parte, la Fundación tiene previsto para los primeros días de septiembre organizar una serie de reuniones, presenciales de carácter informativo, con los padres y madres, con el fin de explicar los horarios, el grupo de clase, repartir el material escolar y dar detalles del funcionamiento del programa.

programa advance ubrique

El Programa ADVANCE recordemos que es un ambicioso proyecto pedagógico de la Fundación que apuesta por la educación , a través del cual 123 jóvenes recibirán clases de apoyo repartidas en tres días por semana, haciendo un total de cuatro horas y media de atención personalizada, en grupos que nunca superan los 8 alumnos por aula.

Para ello, la Fundación cuenta con profesionales cualificados que atienden a los chicos en función de sus carencias y demandas pedagógicas. Y hay que decir que tanto padres como alumnos del curso pasado han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos, de ahí que hayan decidido repetir para el curso que viene.

Uno de los principios que impulsan muchas de las actuaciones de la Fundación López Mariscal es la educación, por esta razón, nuestro Programa ADVANCE es uno de los más mimados por la entidad. Y todo esto repercute en los beneficiados que obtiene el alumando y la familia, de ahí que tenga tanto éxito y aceptación entre los ciudadanos de Ubrique.

En el proceso educativo de un joven, es cierto que confluyen diferentes factores e intervienen distintas aportaciones, como la familia, el centro donde estudian, las amistades, el profesorado… , pero desde la Fundación, también se desea hacer una contribución a la formación de estos chicos, de ahí que la Fundación López Mariscal, que con este programa educativo, sigua apostando por por el futuro y progreso de la sociedad.