UN DÍA SEÑALADO EN EL CALENDARIO

Cada vez son más personas las se suman a celebrar con la Fundación su almuerzo solidario

En esta ocasión, no solo hemos contado con los diferentes colectivos y asociaciones de nuestra localidad y alrededores, sino que también han acudido a la cita políticos como Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía; miembros de otras Fundaciones, como Isabel Gemio, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre al igual que Bertín y Fabiola, patronos de la Fundación Bertín Osborne; periodistas como Susanna Griso; Eduardo Espejo, del mundo del deporte y, por supuesto, muchos artistas que quisieron actuar para los allí presentes.

Es el evento que inaugura, para muchas personas, las fiestas navideñas, su primera comida en compañía de amigos y conocidos, pues son muchos los que tienen la suerte de repetir un año tras otro, marcándolo con bastante anterioridad en el calendario.

Mayores procedentes de la Residencia Ntra. Sra. de los Remedios de Ubrique, usuarios del Centro Ocupacional EL CURTIDO, AFEMEN, VAMOS JUNTOS, DAME TU MANO, CENTRO DE MAYORES POR ELLOS, DISCUBRIQ, ADISICA, APRADIS (de la localidad vecina de Prado del Rey), ASFIBROM y el Centro de Participación Activa para Mayores, se visten con sus mejores galas para acudir a un evento en el que no solo disfrutan de la compañía y de las numerosas actuaciones sino que también reciben regalos por Navidad.

Cada invitado es agasajado con un regalo individual, todos llevan perfume, polvorones y bombones; además, durante el evento a cada asociación o colectivo se le regalan dos décimos de lotería. Y como cada año, obtienen un regalo colectivo para su asociación cuyo valor asciende a un total de 600€. Ellos son los encargados de demandar a la Fundación aquello que más necesitan para paliar sus posibles carencias o cubrir sus necesidades.

Pero todos los allí presentes coinciden en que uno de los momentos más esperados es cuando terminan de comer y comienza el show: Las Carlotas, Manzanita hijo, Paco Candela, José María Sepúlveda, India Martínez, la inesperada María Jiménez y el broche final, que lo puso Pitingo con su espectáculo “Mestizo y Fronterizo”.

Mucha diversión y muchos momentos emotivos vividos por todos en un día muy especial para los asistentes y para familia López Mariscal que lleva más de 15 años realizando este tradicional almuerzo solidario.