LOS BECADOS DE LA 7ª EDICIÓN RECONOCEN QUE CONSEGUIR ESTE PREMIO RESPONDE A UN AFÁN DE SUPERACIÓN CONTINUO

Los 21 becados de la pasada edición del Programa de Becas en inglés de la Fundación López Mariscal han querido junto con sus familiares, agradecer a la fundación el que se lleven a cabo proyectos en los que la educación adquiere un valor fundamental. Al acto han acudido el presidente de la fundación, Jose Luis López Fernández, y su hija, María del Carmen López Mariscal, secretaria tesorera del patronato de dicha entidad; así como el actual alcalde de Ubrique, Mario Casillas, y la concejala Mariana Moreno. Los verdaderos protagonistas de este evento fueron los becados, quienes recibieron la certificación que acreditaba haber realizado el curso online en inglés durante seis meses, que los capacita para el examen de Cambridge en B1, B2 o C1. La beca también incluía las tasas y los traslados hasta Jerez de la Frontera, donde realizaron los exámenes oficiales, por lo que María López también aprovechó ese momento para entregar las certificaciones de Cambridge.

Tras la entrega de las certificaciones que demuestran el trabajo de los becados, tomó la palabra el alcalde de Ubrique, quien manifestó que se siente muy orgulloso de que en su localidad, exista una entidad que apoye el estudio y la formación de los jóvenes, para que no sea solo una cuestión de centros escolares o de las familias. Por su parte, el presidente de la fundación, Jose Luis López Fernández, aseguró que la educación es la principal labor de una fundación que pretende transformar la sociedad y promover la equidad y el desarrollo social. El Programa de Becas en inglés otorga unos premios que reconocen la excelencia académica de los estudiantes matriculados en centros de Ubrique o que en su día lo estuvieron en alguno de los institutos de la localidad gaditana. Estos premios van dirigidos a un sector de la población muy amplio, jóvenes de entre 14 y 24 años, que además siguen teniendo un gran afán de superación y que reconocen que el trabajo y el esfuerzo sí son recompensados por entidades, como la que representa la fundación ubriqueña.
El presidente de la fundación los anima a que sigan trabajando y estudiando para conseguir sus metas y que lo hagan siempre de manera constante y de forma humilde. Ejemplifica esta sentencia mediante el ejemplo de su propia vida, puesto que sus orígenes proceden de lo más humilde y hoy en día no solo se ha convertido en un gran empresario, sino que además ha creado una fundación que lo llena de satisfacción, al comprobar que con ella tiene la posibilidad de impulsar hacia la consecución de unos logros a los demás. Los becados y familiares aprovecharon también este momento para agradecer a la fundación esta labor tan encomiable y animan a su presidente a que continúe apostando por la educación.