Gracias a la donación de 3000 litros de leche y 1000 kilos de pan comen muchas familias

La Fundación López Mariscal recibe el agradecimiento de la Obra Social San Juan el Grande, por haber contribuido con su donación a paliar la emergencia sanitaria que deben afrontar todos los días. Gracias a los 3000 litros de leche y a los 1000 kilos de pan han podido ayudar a un número de familias que supera con creces el total de unidades familiares con las que ellos venían colaborando antes de la pandemia provocada por el Covid-19.

Para la Fundación esta ayuda tiene una doble vertiente, por un lado contribuir a la crisis que sufren los más vulnerables, es decir, familias que antes de esta situación vivían entre el ir tirando y la pobreza. Y por otro lado, auxiliar al comercio de Ubrique, formado por pequeños establecimientos y panaderías, a los que debemos igualmente agradecer su labor diaria, pues suministran alimentos de primera necesidad, aunque para ello tengan que estar en la primera línea de batalla contra el virus.

Durante estos días, hacían público su agradecimiento hacia la Fundación a través de los medios de comunicación y las redes sociales, concretamente, el Hermano Guillermo anunciaba de esta manera la ayuda: “Seguimos recibiendo muestras de apoyo y solidaridad de personas como José Luis López, también conocido como El Turronero, él es el presidente y fundador de la Fundación López Mariscal. Gracias a estas iniciativas podemos seguir ayudando a las familias necesitadas y, al mismo tiempo, esta Fundación fomenta la economía de Ubrique”.

Los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios llevan más de 500 años desarrollando programas sociales y sanitarios que mejoran las condiciones de vida de las personas más necesitadas de Jerez de la Frontera y ayudan a más de 700 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social dada su situación socioeconómica.

Sin embargo, el número de familias a las que auxilian ahora ha aumentado bastante, ya que esta crisis sanitaria azota a muchas personas que vivían en la fragilidad social y económica antes de que llegara la crisis.

La Fundación toma conciencia de todas estas necesidades y contribuye con donaciones alimentarias y sanitarias. Ante este tipo de actuaciones la Orden Social San Juan el Grande manifiesta en las redes sociales su complacencia con palabras como estas: “Queremos dar las gracias a este solidario empresario de Ubrique por haber realizado una donación de más de 3000 litros de leche al Economato Social Hno. Adrián de la Obra Social San Juan Grande, además de 1000 kilos de pan elaborado y adquiridos en tres panaderías de Ubrique. ¡Gracias por esta gran muestra de solidaridad!