Proyecto del Programa de Voluntariado de la Fundación López Mariscal que busca la sonrisa de los mayores dependientes y el sentirse acompañados.

El proyecto Acompaña a Tu abuelo/a se puso en marcha dentro del Programa de Voluntariado como experiencia piloto durante el verano del año pasado. Los resultados fueron tan positivos que se ha apostado por él, y se ha comenzado a implantar en el mes de octubre del 2023, con la intención de que se convierta en uno de los proyectos anuales del programa.

El objetivo que busca esta actividad de acompañamiento es que las personas mayores o dependientes tengan la oportunidad de poder compartir sus historias y vivencias, poder salir a dar un paseo o, simplemente, sentir que son escuchadas.
Son ya 12 personas las que, cada una o dos tardes en semana, reciben la visita de nuestros/as voluntarios/as y se les ofrece sentirse acompañados. Se sientan alrededor de la copa a charlar; o a ver la telenovela mientras comentan cada escena; o aprovechan el momento de sol para salir a dar un paseo mientras hablan del antes y el ahora del pueblo.

Gracias a voluntarias como Ana, Isabel, Francesca, Paca o Conchi (entre otros muchos voluntarios/as), podemos desarrollar este proyecto y conseguir nuestros objetivos sociales. Son el recurso esencial del Programa de Voluntariado, ofreciéndonos de forma altruista lo más preciado que tiene cualquier persona: su tiempo.