Hasta un total de 70 niños y niñas, matriculados en enseñanzas de primaria, recibirán clases de matemáticas, lengua e inglés, con el PROGRAMA DE REFUERZO DE VERANO, trabajando las tres áreas instrumentales que permiten afrontar las otras materias de sucesivos cursos. Estos 70 alumnos están organizados en grupos de 8 niños y reciben clases diarias durante hora y media.

Con este programa de la Fundación, ejecutado por tres profesionales de la docencia, se irán reforzando los contenidos básicos de esas tres asignaturas, en cada uno de sus niveles. También, se intentará abordar parte de los contenidos mínimos no adquiridos en este recién acabado curso, ya que dichos contenidos serán los que encabecen las programaciones  del año que viene.

Desafortunadamente,  el fin de curso del año académico 2019/2020, en los centros públicos y concertados, ha estado marcado por una circunstancia especial, la pandemia mundial debido al Covid-19. Ello ha provocado que el tercer trimestre y parte del segundo se hayan tenido que continuar en las casas, tras decretarse el estado de alarma.

Las clases se trasladaron al universo online y se rompió con el modelo tradicional que permite el contacto humano entre profesorado y alumno. Sin embargo, esto no ha supuesto la pérdida del curso, ni darnos por vencidos ante las adversidades, sino la adaptación a los nuevos tiempos y circunstancias.

Desde el primer momento en que el estado permitió retomar nuestras clases, ofrecimos las aulas al alumnado del Programa ADVANCE, y además se pensó en proyectar un programa educativo de verano para trabajar las instrumentales y reforzar contenidos mínimos básicos, que luego son tan necesarios para afrontar el curso 2020/2021.

Hoy ha sido el primer día de las clases estivales y su acogida y desarrollo no han podido ir mejor. Se respetan las normas de seguridad personal e higiene, entran con mascarillas, se restregan sus manos con gel hidroalcohólico y ocupan sus clases una vez que estas han sido desinfectadas, además de permitir el reencuentro entre algunos de los antiguos compañeros. Todo un ejemplo de adaptación y superación por parte de estos 70 jóvenes, para quienes la educación es algo prioritario.