El primero de estos cursos que se impartirá de manera on line es el de Ayuda Psicosocial para Familias Monoparentales Maternas. Este programa, que será impartido por un grupo de profesionales de la Asociación SEBITAL con la que colabora la Fundación López Mariscal y la Fundación La Caixa, está dirigido a 45 mujeres que formen familia monoparental maternal. Su propósito es ofrecer formación psicosocial y atención socioeducativa a estas madres, con el fin de puedan hacer frente a los numerosos e importantes problemas que, muy mayoritariamente, caracterizan la realidad cotidiana de este tipo familias.

Este curso, junto a los otros cinco programas psicosociales ofrecidos gratuitamente por SEBITAL, dará comienzo el próximo 3 de agosto y todavía quedan plazas. La impartición de estos cursos es totalmente telemática y cada uno de los programas dura aproximadamente unas cuatro sesiones.

Todos ellos son cursos impartidos por profesionales, altamente cualificados, y pretenden abarcar distintos sectores de población. Ya que el siguiente curso, daría comienzo el 11 de agosto y va dirigido a personal sanitario. Este otro curso es el Programa de Reorganización Emocional, destinado al Personal Sanitario, Residencias y Cuidadores como consecuencia del impacto del Covid-19.  Está dirigido a 45 profesionales de los puestos descritos que se encuentren en situación de vulnerabilidad como consecuencia de estar padeciendo alteraciones psíquicas o emocionales debido a la vivencia de la crisis sanitaria acaecida.

Otro curso muy interesante es el que va dirigido a la población más joven, a los adolescentes que cursan estudios en la ESO. Se trata del Programa para el Desarrollo de la Inteligencia Socioemocional Aplicada a la Mejora del Aprendizaje Escolar. Va dirigido a 60 adolescentes que estén cursando ESO en situación de vulnerabilidad, y tiene como objetivo enseñar un proceso de autodirección mediante el cual transformen sus habilidades mentales y emocionales en habilidades académicas. Dicho curso comenzará el 26 de agosto, de cara al inicio del curso escolar.

Estos tres cursos, junto al Programa para madres y padres destinado a la prevención de desajuste comportamentales y violencia filioparental, el Programa de estimulación cognitiva para mayores de 65 años y el Programa de gestión del duelo para familiares y amigos de víctimas durante el confinamiento, son totalmente gratuitos, comenzarán a lo largo del mes de agosto y se llevan a cabo vía telemática.

Para poder inscribirse en cualquier programa o recibir los servicios de SEBITAL gratuitamente, pueden llamar al teléfono 606 997 089 o escribir un correo a info@sebital.org. Recueda que las plazas son limitadas.