La Fundación López Mariscal aplaude el papel activo de ADISICA en la lucha contra la diabetes, una labor primordial para apoyar a los enfermos, familiares y cuidadores.

La Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz ha celebrado este domingo, 10 de febrero, la 3ª Caminata Solidaria Adisica. El número total de participantes, según el presidente de dicha asociación, ha sido de 258 personas. Recordemos que las inscripciones tenían un precio de 10 euros para adultos y 5 euros para menores de 12 años, y se ha recaudado un total de 2.580€, que este año se destinarán a financiar la adquisición de medidores continuos de glucosa para socios, como los nuevos sistemas flas que no necesitan de pinchazos para detectar en pacientes su nivel de glucosa, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Evidentemente, como nos comenta el presidente, no todo el dinero recaudado se destina a dichos usos, pues la organización de una carrera de estas características conlleva unos gastos a los que la Fundación López Mariscal, como otros organismos, empresas y comercios, han contribuido.
Durante toda la mañana del domingo, se han podido ver por las calles de Ubrique, multitud de corredores con unas camisetas de color blanco, en las que este año, se ha estampado el logotipo ideado por David Poley Soto, ganador del concurso que se fallaba en noviembre con motivo de los actos organizados por Adisica por Día Mundial de la Diabetes.

Con un recorrido de unos 6 kilómetros, la caminata partía a las 11 de la mañana desde el centro de la Avenida España llevándonos por los miradores de Ubrique, pues a esta enfermedad, que cada vez padecen más personas, hay que mirarla cara a cara y hacerle frente con responsabilidad.