La Fundación López Mariscal sigue apostando por la educación y este año se lleva a cabo la VI Edición del Programa de Becas. Una convocatoria que sigue con el formato de cursos intensivos online, después de los buenos resultados obtenidos en la pasada edición.

La Fundación no olvida el fin por el que nacieron estos premios, que no es más que la formación en una segunda lengua, distinta a la materna. El inglés se hace, hoy en día, imprescindible en el mundo laboral y prueba de ello es la necesidad de estar en posesión de una Certificación en B1 o B2 para poder finalizar los estudios universitarios y obtener la graduación.

Los premiados se están formando, desde el pasado mes de febrero, con un curso intensivo de 80 horas. Este curso está siendo impartido por profesores nativos de la Academia Time 4 London, asentada en Londres, con la que ya se formaron los becados de la pasada edición y con quienes tan buenos resultados se obtuvieron.

Los 18 premiados han sido seleccionados de un total de 95 personas de entre 14 y 24 años que solicitaron participar en las becas. Estas 18 personas forman 3 grupos de preparación para los exámenes de B1, B2 y C1 de Cambridge. Reciben clases diariamente, de lunes a jueves. Siendo el curso del nivel más bajo de 1 hora y los otros dos cursos de niveles superiores de 1 hora y media.

Los jóvenes becados insisten en que todo el tiempo que se le eche al inglés es poco y aseguran que este curso les está resultando muy completo porque la formación de una lengua requiere trabajar las cuatro habilidades lingüísticas con la misma intensidad y profundidad, tanto las relacionadas con la escritura como las relacionadas con la oralidad.

Así que la Fundación pone de su parte las herramientas para la adquisición de la lengua inglesa en los niveles que requieren los exámenes y ahora, son los premiados los que deben poner de la suya para su estudio.