El 18 de diciembre era la fecha señalada en el calendario para la realización de la prueba escrita. Esta es la segunda fase del proceso de selección del Programa de Becas en Reino Unido de la Fundación López Mariscal, un programa en este 2019 lleva a cabo su cuarta edición.

El alumnado que aspira a la Beca asciende a un total de 34 personas, superando este año la participación de ediciones anteriores. Todos cursan 1º de Bachillerato en los Institutos de Ubrique, pero su procedencia no es solo de nuestra localidad, ya que en Los Remedios y en Las Cumbres también hay matriculados alumnos de Benaocaz, El Bosque y Grazalema.

La prueba escrita, el pasado miércoles, tuvo una duración de 90 minutos y transcurrió con total normalidad. Días antes, cada uno de los participantes había recibido un código con el que tendría que identificar su examen, ya que no puede aparecer ni el nombre del aspirante ni ninguna señal que puede asociar la prueba a un alumno.

Todas las fases del proceso de selección son realizadas por una empresa externa a la Fundación con experiencia en este tipo de actividades y, además, es la que elabora las pruebas escritas. En esta ocasión, el alumnado ha coincidido en que el nivel exigido en el escrito no ha sido muy complicado, sobre todo para muchos de ellos que ya poseen titulaciones como B2 y C1 en inglés.

La mayoría de estos jóvenes que aspiran a la beca coinciden en que la fase más complicada para ellos es la tercera, la que consiste en dos pruebas orales, una en inglés y la otra en español, en la que se tienen que entrevistar con un psicólogo. Esta tercera fase dará comienzo los días 14 y 15 de enero, una vez que salgan los resultados de la prueba escrita el 8 de enero y que podrán consultar a través de la web de la Fundación. Por el momento, a esperar y disfrutar de las vacaciones de Navidad. Desde la Fundación, desearles mucha suerte a todos los aspirantes.