Los asistentes al curso de Monitor/a en discapacidad: género y discapacidad ya tienen su certificación. La entidad encargada de emitirlos y de impartirlo es la Fundación TAS de Sevilla. Es la tercera vez que imaparten dicho curso en la Fundación López Mariscal. Un curso que tiene cubiertas sus plazas desde los primeros días en que queda abierta la inscripción. En esta ocasión, unas 20 nuevas personas han recibido la formación desde el 14 de marzo.

Es una formación que tiene muy buena aceptación entre los beneficiarios de la misma y que siempre deja a personas sin poder cursarlos, puesto que las plazas son limitadas.

Continuamos en la brecha de poder ayudar a personas en su deseo de formarse. Esperemos poder continuar ofreciendo, desde la Fundación López Mariscal, este tipo de curso que engrosa el curriculum, de aquellos que pretenden formar parte del mercado laboral. Sin embargo, los conceptos y prácticas trabajadas durante los 5 días de curso, les ha venido muy bien a esos familiares que conviven con alguna persona con alguna discapacidad funcional.

El curso ha sido totalmente gratuito y ha tenido una duración de 20 horas teóricas y presenciales. Dicho curso se encuentra enmarcado dentro del proyecto “Formación y Sensibilización del Voluntariado” con cargo a la asignación presupuestaria del 0,7 % del I.R.F de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

El curso ha sido acogido con gran entusiasmo por los participantes. En él se han informado sobre los derechos y deberes del voluntariado, así como sobre muchos aspectos a afectan a personasa con diversidad funcional.

Con esta formación tanto la Fundación Tas como la Fundación López Mariscal preparan a las personas que quieren colaborar como voluntarias en las diferentes entidades sociales de la localidad de Ubrique. Así que agradecemos la labor formativa que lleva a cabo la Fundación Tas en Ubrique y manifestamos nuestro deseo de que pronto se puedan volver a repetir, gracias a la buena acogida que tienen estos cursos en nuestra localidad.