La Fundación López Mariscal sigue apostando por la educación y este año se ha celebrado la V Edición del Programa de Becas. Una convocatoria que ha contado con un formato distinto pero que no olvida el fin para el que se idearon estos premios.

El estudio de una segunda lengua, distinta a la materna, se hace imprescindible en el mundo laboral y prueba de ello es la necesidad de estar en posesión de una Certificación en B1 o B2 para poder finalizar los estudios universitarios y obtener la graduación.

Por este motivo, la V Edición de estas becas, en esta ocasión, otorga la posibilidad de que puedan obtener el título homologado. Dicho títulos les servirá a los estudiantes para ampliar su currículum o finalizar sus estudios universitarios.

El premio consiste en un curso intensivo on line en lengua inglesa de 80 horas, con profesores nativos de la Academia Time 4 London, asentada en Londres; las tasas para la inscripción al examen oficial de Cambridge y el viaje hasta el lugar elegido para la realización de dicha prueba.

El curso comenzó el 21 de febrero y está previsto que finalice a mediados de julio, fecha en la que realizará el examen. Los premiados han comenzado las clases muy ilusionados, y se les ha dejado una semana de prueba. Se les concedido estos días para que se adapten al formato, al profesorado y la metodología. Tras diez días de prueba, se les ha reunido en la Fundación para conocer sus primeras impresiones y si definitivamente aceptan el premio.

María del Carmen López Mariscal, secretaria y patrono de la Fundación, ha podido escuchar sus opiniones de primera mano y la mayoría de ellos coinciden en que no se esperaban haber alcanzado el premio y haber pasado muchos nervios en la prueba oral. Ninguno de ellos está dispuesto a renunciar a la Beca y afrontan el reto con gran entereza y responsabilidad, ya que para los del nivel B2 y C1, las clases son de hora y media diaria.

En total han sido 150 personas las que han participado en el Programa de Becas, que además, este año ha contado con una novedad y es que podían inscribirse jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 24 años. Es decir, alumnos desde 3º de la ESO hasta 6º de un grado universitario, o bien alumnado de los ciclos de grado medio y grado superior de Formación Profesional.

La participación demuestra la buena acogida que ha tenido este edición del Programa de Becas, así como la opinión de muchos de estos estudiantes que ven como una gran oportunidad el que existan este tipo acciones, por parte de la Fundación, que apoye a los estudiantes. Ellos reconocen que estos cursos suelen tener un coste elevado de ahí que hayan sido muchos los que lo han solicitado.

Sin embargo, las Becas de la Fundación tienen también como principio en las bases de este programa el reconocimiento a la excelencia y al trabajo diario de un estudiante. De ahí que para poder participar se le exigiera una nota mínima de un 7 en el expediente académico, del curso anterior, y un 8 mínimo en la asignatura de inglés, del último curso realizado donde se impartía dicha asignatura. Otro de los requisitos que nunca falta en las bases es que el estudiante esté matriculado en un centro educativo de Ubrique o que sea natural de esta localidad. Y es que apoyar al estudiante ubriqueño se ha convertido en una de las prioridades de la Fundación López Mariscal, ya que ese es el camino hacia el futuro. Enhorabuena a todos los premiados. Sin duda, una recompensa al trabajo de los jóvenes, a su esfuerzo y a sus deseos de superación personal.