Los 120 jóvenes que reciben clases de apoyo con el Programa ADVANCE, durante el curso escolar 2021-2022, ven recompensado su esfuerzo. Como cada año, al finalizar el curso, no solo reciben un regalo, durante la fiesta de fin de curso, sino que, como viene siendo habitual y al igual que ediciones anteriores, el expediente académico también se ve recompensado.

La Fundación López Mariscal valora ese trabajo diario y el esfuerzo que lleva al alumno a conseguir un brillante expediente académico. Por eso, a final de curso, las notas se ven recompensadas. Un total de 15 alumnos han recibido un Premio al mejor Estudiante del curso, que consiste en una compensación económica.

En total han sido 15 cheques, valorados en 50 euros que los jóvenes podrán cambiar por material escolar en la librería papelería Astérix y Obelix, de Ubrique. Este cheque, sin duda, viene a ser una ayuda a las familias que comenzarán el próximo curso con algo de dinero para afrontar todos los gastos que tiene un año académico.

Por otra parte, también supone una ayuda al pequeño comercio de nuestra localidad, ya que en cada edición se elige una papelería para que sean allí empleados los 50 € del premio, con lo que se reactiva la economía de esa empresa ubriqueña.

Los premiados en esta ocasión han sido: Antonio Cides González, Manuel Jesús Morales Andrades, Nayra Gómez Bohórquez, Lara Torres Ramírez, Darío Moreno Marchena, Claudia Paradas Viruez, Carlos Romero Benítez, Oliver Troncoso Pérez, Daniel Sánchez Ordóñez, Carla Menacho Villagrán, Romina E. Orellana López, Manuela Domínguez Gil y Luis Pan Ramírez.

Se trata de una iniciativa, que desde el principio, ha sido muy bien acogida por las familias y por el propio alumnado, ya que para ellos es una manera de que se les vea recompensadas las horas de trabajo que han echado en la Fundación y al estudio y, para sus padres es una ayuda de cara al nuevo curso. Sin duda, un aliciente más para comprar que el esfuerzo diario y el trabajo tienen una recompensa. Esperemos que sirva de estímulo para las clases del próximo curso 2022 – 2023. Felicidades a todos.