Los talleres divulgativos son una herramienta excelente para el reconocimiento de enfermedades habituales en los niños.

De nuevo la sede de Fundación López Mariscal ha acogido en sus instalaciones un curso sobre ENFERMEDADES EN NIÑOS, impartido por el doctor Antonio Rodríguez Carrión, a todas aquellas personas que lo han solicitado. Este curso tuvo lugar durante la tarde del 26 de marzo en el Salón de Actos de la institución.

La iniciativa es una continuación de los talleres de primeros auxilios, impartidos por el mismo facultativo, el 12 de marzo, pero en esta ocasión la temática era diferente. La finalidad era divulgar nociones elementales sobre cómo reconocer las enfermedades más comunes en los niños, tales como la meningitis, la apendicitis, la enfermedad del beso, las alergias y el asma. También se hizo un recordatorio sobre cómo actuar en caso de un atragantamiento.

Entre algunos de los objetivos de este último taller estaba el adquirir los conocimientos básicos para el tratamiento inicial de las enfermedades más frecuentes de los niños, pues esto conlleva el sentirse más seguros como padres a la hora de abordarlas. También se ha intentado dar algunas nociones sobre cuáles son las situaciones realmente urgentes, cuando se presenta algún síntoma, que nos indique la presencia de una enfermedad, y cuándo debemos acudir al pediatra.

En total han sido unas 25 personas las que han recibido la formación y el taller se ha desarrollado de forma bastante dinámica, pues las explicaciones del médico también se han visto ilustradas con vídeos y fotografías. Con todo esto, la Fundación continúa colaborando con proyectos sanitarios que contribuye a formar personas, a aclarar sus dudas y a desterrar mitos en las enfermedades más frecuentes en sus hijos.