EXPOSICIÓN

EL COLOR DE LO COTIDIANO

Esta idea del color nace como una salida del blanco y negro al que estoy acostumbrada. Quizá porque me encuentro en una etapa en la que necesito mostrar lo que veo, lo que me comunica y lo que diariamente percibo.

Aparentemente la exposición no presenta un hilo conductor en las obras, pero en el fondo, sí lo hay. Ese conector es necesidad de reflejar el día a día de todo aquello que sucede a nuestro alrededor y la exigencia de poner de manifiesto que lo más insignificante se puede convertir en una imagen que provoque una sonrisa, y, todo esto, debe ir obligatoriamente acompañado de color.

El color me sirve para salir de mi zona de confort que es el blanco y negro, donde me siento a gusto, controlo las tramas y, en definitiva, constituye mi hábitat. Pero ahora, con el color investigo, siento más vértigo y adrenalina, y eso me gusta. Disfruto con la sensación de dar vida a lo inerte, aportar vitalidad a lo que pasa desapercibido o dar color a lo cotidiano. Si vosotros también lo sentís, habré conseguido mi propósito: no dejar pasar lo indiferente.

Entrevista a Estefanía Hernández Guerra en Radio Comarca

 

BIOGRAFÍA.

Desde pequeña mi pasión ha sido, de una manera u otra, el dibujo; hasta que se ha convertido en mi modo de vida. Siempre tuve claro que estudiaría, si podía, Bellas Artes. Fui afortunada al poder cursar, en mi pueblo, el Bachillerato de Artes, siendo la primera promoción y, con ello, se inició mi formación académica como artista.

Granada me acogió en su Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada y en su Escuela de Artes para realizar un ciclo superior en Grabado y Estampación. En la Universidad de esta ciudad también realicé el Master de Educación y comencé mi doctorado.

El arte y cualquier actividad relacionada con él es lo que me apasiona y motiva cada día, tanto en el ámbito laboral, como maestra de taller de grabado y estampación, en el centro de actividades artísticas Lignos, profesora de pintura dibujo y grabado, en el Taller Bon a Tirer o profesora en una Master Class de Litografía en Poliéster en la Facultad de Bellas Artes de Granada; como en el ámbito artístico, participando en todos los concursos de pintura o de carteles anunciadores, que puedo. Y es que, sin duda, el arte es mi forma de ver y entender el mundo.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS.

2019 Exposición individual, «Entrelíneas» Nueva sala de exposiciones-galería antiguo mercado de abastos, Ubrique

2019 Ganadora del cartel anunciador del Carnaval de Ubrique.

2015: Premiada, V Concurso de Pintura Rapida al Aire Libre, Ubrique, Cadiz.

2012 Noviembre, seleccionada para el 2° Concurso de Artes Plásticas y Gráficas 2012 “Dr. Alfonso Pérez Romo” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Mexico.

2012: Participación en la 6ª Bienal Internacional de Grabado de Douro 2012 C MARA MUNICIPAL DE ALIJÓ